NUESTRA VIRGEN DEL LLEDó - UNA VISIóN GENERAL

nuestra virgen del lledó - Una visión general

nuestra virgen del lledó - Una visión general

Blog Article




Castellón celebra una nueva edición de ‘Divercuina de la Terreta’ en la plaza de la Pescadería

Aunque los rasgos de la imagen son poco perceptibles, se pueden notar "ojos hundidos, napias de colchoneta ancha y gran prognatismo de maxilares. Brazos plegados y cruzados sobre el pecho, con mano derecha más corta y ocultada en parte debajo de la izquierda".

El 7 de Diciembre de ese mismo año, el rescripto papal se hizo manifiesto en la ciudad entre el alegre repique de las campanas. Además, se cantó un solemne Te Deum en la actual Concatedral de Santa María enfrente del altar de los Santos Patronos.

A su presentación a la ciudad fue mostrada al alcalde y custodiada en el propio despacho de la primera autoridad Específico.

En 1974 se celebró el 50o aniversario de su coronación, por lo que se trasladó a la concatedral de Santa María, en la que le Cabildo rememoró el programa de actos realizados en su coronación y se ofició una ceremonia en la que se volvió a coronar la imagen en la plaza Decano de Castellón por parte del primer obispo de la Diócesis de

Castelló celebra el 'pregonet' en los festejos a la Virgen del Lledó

Que obtuvo un creciente impulso, como se puso de manifiesto en diversas efemérides, entre las que destacan las gloriosas celebraciones del VI Centenario del Hallazgo de la Imagen (la Troballa) en 1966 y muy particularmente el Cincuentenario de la Coronación Chuchoónica.

Nuevamente, el pasado fin de semana, los vecinos manifestaron su inmensa devoción participando masivamente en los diferentes actos programados durante su estancia. «El Desembarcadero es una parte peculiar de Castellón», advierte Lumbreras antaño de ensalzar que «la costura de la comisión que ha organizado la presentación de nuestra señora del lledó patrona castellón de la plana la Mare de Déu del Lledó merece un peculiar nuestra virgen del lledó examen», afirmó el máximo representante de la cofradía que custodia la imagen religiosa durante todo el año.

En entreambos casos subió la Virgen a la Ciudad, haciendo posible la Décimo de todos los castellonenses en las fiestas. Gracias a estas visitas de la Virgen y a las que se sucedieron en otras solemnes ocasiones hasta el final del siglo se acrecentaron la Confianza y la vida cristiana de muchos fieles y hogares, acercándose más a Redentor por la oración nuestra señora del lledó patrona castellón de la plana y por la recibimiento de los sacramentos.

En un principio fue colocada en un ostensorio y más tarde dentro del vientre de otra imagen decano de la Virgen María.

                                                                          

Durante las diferentes epidemias de peste del siglo XVII el templo se utilizó como hospital de apestados. Tras este uso se decidió rehacer el templo pasando a tener tres naves, cúpula y linterna, obras iniciadas en 1655 por el preceptor Joan Ibáñez y concluidas por Pere Vilallave en 1670.

​El zona elegido para la construcción de la basílica/santuario era una zona que había estado habitada desde época romana y en la que existían restos arqueológicos de diversas culturas que se establecieron en el sitio a lo largo de la historia.​

Puede descubrir sobre nuestras cookies y la configuración de privacidad en detalle en nuestra Página de Política de Privacidad.

Report this page